Acerca de

Hola a todos. Después de varios años, desde finales de 2007, escribiendo en El Blog de la Alpujarra finalmente me he decidido a dejarlo de lado y comenzar esta nueva aventura. Sencillamente porque estaba ya un poco aburrido de esa etapa y me apetecía hacer otra cosa diferente. Todo el que me ha seguido sabe que las entradas de el Blog de la Alpujarra estaban relacionadas con cualquier cosa que hiciera referencia a la comarca. Había muchas entradas genéricas sobre cualquier tema, aunque en los últimos tiempos me estaba decantando por publicar, sobre todo, las rutas de senderismo que hacemos y de las cuales dejamos constancia documentada. Viendo que la tendencia era esta, que es el contenido de mayor calidad que tengo y que el resto de informaciones (no digo que no sean interesantes o útiles) a mi ya no me motivaban, como os decía, he decidido cambiar el tercio y centrarme en este nuevo blog donde todas las entradas tendrán relación con el senderismo y el 4×4. Ahora mismo es lo que me apetece. Además, creo que son las informaciones que nuestros seguidores siempre han demandado en mayor medida.

Las entradas seguirán siendo del mismo tipo. Contaremos con todo lujo de detalles las rutas que realicemos por la Alpujarra, insertaremos fotos de interés, bien para orientarse bien por su belleza y continuaremos poniendo el enlace al perfil de la ruta de Wikiloc para que cualquiera que lo desee pueda descargarla y simplemente echarle un vistazo. Para que el blog no empiece sin contenido he decidido insertar desde el principio todas las rutas que ya tenía publicadas en el Blog de la Alpujarra de modo que desde el minuto cero cualquiera que se acerque aquí tendrá ya un abanico de senderos y rutas para empezar a disfrutar.

Como NOVEDAD también voy a incluir rutas en 4×4 que es mi otra pasión. Otra manera diferente de disfrutar de la naturaleza y del campo y que tiene legión de seguidores, más si cabe en una comarca tan espectacular como es la Alpujarra donde hay un sinfín de pistas por las que perderse. Siempre desde una premisa fundamental: el respeto al medio y, por supuesto, conociendo los límites personales y del vehículo. No perdamos de vista, y esto es válido también para el senderismo, que se trata siempre de una actividad para divertirnos y no tiene sentido que nadie del grupo lo pase mal. Desde esta perspectiva siempre que he salido al campo en mi todoterreno hay dos reglas de oro que he respetado sin excepción:

 Cuando termines que no se note que has pasado por ahí.

y

Conduce tan despacio como puedas y tan rápido como sea necesario.

 Hechas las presentaciones de rigor ya estamos listos para la acción. Espero que el nuevo blog os guste y me dejéis todos los comentarios y aportaciones que consideréis oportunas. Entre todos podemos enriquecerlo mucho más y que sea una guía de referencia para todo el que tenga interés en hacer este tipo de actividades por la zona.

Un saludo para todos de vuestro amigo Antonio J. Puerta.